"Y Dios contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del SEÑOR, porque es cosa temible la que haré por medio de ti."
Éxodo 34:10

domingo, 28 de septiembre de 2008

Resumen Brasil-IV Parte


TERCER DIA: ACAJATUBA

El día tercero, no fue muy diferente a otros, pero en esta oportunidad llegamos a una comunidad muy particular llamada Acajatuba, pero que en el mapa geográfico figura con el nombre católico: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Esta población se ha modernizado con la llegada de la energía eléctrica, pero esto ha producido que sus pobladores endurezcan sus corazones porque viven en una gran mentira producto de la televisión. Están hechizados viendo la televisión, encerrados todo el día en sus casas y viviendo una fantasía dañina para sus vidas. La televisión de Manaos no tiene censura y los niños tienen aparentemente un derecho de ver lo que ellos quieran, corrompiendo desde muy temprano sus mentes y atando sus vidas en una falsa realidad. En Acajatuba es parecido como predicar en un desierto, pero para Dios nada es imposible, por que es Él quien convence los corazones de las personas.

En la mañana fuimos primero a conocer la congregación de este lugar, su lider cristiano nos presentó a los miembros, y después de elevar una alabanza, ministramos a las personas de allí, creyendo que si la iglesia es fortalecida, ellos podrán hacer mejor la obra evangelizadora en su comunidad. Luego salimos a visitar casa por casa para invitar a los niños y adultos a las actividades que realizaríamos en la tarde. Era muy curioso caminar por esa comunidad y escuchar el ruido del televisor que penetra en medio del silencio de la selva. Y lo más curioso: una antena parabólica en el medio de la comunidad.

Dios nos regaló la lluvia en el día de hoy. Esto ayudo a refrescar el ambiente porque el calor era muy fuerte. Así que llovió desde las 11 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde en tres intervalos. Luego, a las 3 de la tarde se inició las actividades para los más pequeñitos. De todos los rincones aparecieron niños de diferentes edades y tamaños. Había aproximadamente 30 crianzas, quienes pudieron aprender efectivamente sobre el amor de Dios con cantos infantiles, cuerdas, el libro sin palabras, pintacaritas y una predicación muy especial para todos ellos. Nunca podremos olvidar la alegría impresa en la sonrisa de sus rostros. De seguro eso nos lo llevaremos en nuestros corazones.

Una vez más, el equipo probó el refrescante Río Negro, zambulléndose en sus aguas. Un momento especial de compartir entre nosotros antes del culto que realizaríamos mas tarde.

La noche llegó de pronto, considerando que había muchas nubes ocultando el ocaso. En vez de escuchar el murmullo del río bañando las aguas o el cantar de los grillos, lo que se escuchaba era el estruendo de la música en la comunidad. Una vez más invitamos a las personas pero solo asistieron cinco de ellos. El resto de las bancas estaban llenas de niños. Adoramos, realizamos dos dramas, un testimonio y la predicación de la palabra para finalizar con un llamado y luego una ministración.

En este lugar, nunca olvidaremos a Emily, una niña de 11 años quien habla español y juega muy bien el futbol, pero no tenia zapatos de goma con que jugar. Uno de los chicos del equipo Brasil, la motivo a seguir adelante con su sueño de ser deportista internacional y se le regaló un par de zapatos deportivos que fueron recibidos en las donaciones. Lo que más nos llamó la atención es que le quedaron perfectos, permitiéndole crecer 2 centímetros mas de sus pie. Y la hermana de Emily se le regaló una pijama que le quedó perfecta, considerando que antes tenía tan solo un short para dormir.

Esta comunidad fue dura de penetrar en sus corazones. Pero tenemos fe de que esto va a cambiar porque el mensaje fue dado a los niños y creemos que estos mismos niños serán la generación que hará levantar a este pueblo en medio de su pecado.

No hay comentarios: