"Y Dios contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del SEÑOR, porque es cosa temible la que haré por medio de ti."
Éxodo 34:10

martes, 10 de junio de 2008

Conozcamos a Manaos

Manaos
"Madre de Dios en lengua indígena"

Estado: Amazonas
Fundación: 1669
Gentilicio: Manauenses
Moneda: Real
Idioma: Portugues
Área: 11.401 Klm2
Religión: Católica romana. Minoría protestante y también religiones afro-brasileñas
Población: 1.800.000 hab.
Densidad: 148hab/klm2
Altitud: 92mts
Clima: Tropical (oscila entre 28 y 40 grados centígrados)

Características: Ciudad y puerto fundada en plena selva amazónica, cerca de las confluencias del río Amazonas y el río Negro.

Economía: Refinería de petroleo, turismo, fábrica de jabones, industria alimentaria, y productos químicos.

Exportación:
Caucho, madera, nueces de Brasil, entre otros.

Gastronomía: Principalmente pescados y vegetales amazónicos. Platos típicos de pescados tales como tambaquí, matrinxã (mojarritas), jaraqui (sábalo), pacú, pirarucú o paiche y tucunaré o pavón, asados, guisados o fritos. En las calles de la ciudad se pueden tomar tentempiés típicos, como el tacacá, una especie de sopa preparada con tucupi (jugo de la yuca), camarón seco, almidón de mandioca (yuca) y hojas de jambú (hierba que amortigua levemente los labios). Para postre, se recomiendan las exóticas frutas locales frescas o en jugos, helados y dulces. Açaí, araçá, abacaba, cupuaçú, graviola, buriti y taperebá son algunas de las frutas de nombre sonoro y gusto inusitado.

Ver mapa de Manaos en Google Earth

3 comentarios:

Meily dijo...

Grcias Ma. Angélica, es una excelente descripción de lo que experimentaremos allá.

- dijo...

De nada amiga! Investigando sobre la parte gastronómica pude entender tu raro dialecto del domingo pasado... jajajaja Dios te bendiga y a disfrutar de esa bendición!

Anónimo dijo...

''Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembre goce juntamente con el que siega... '' Juan 4.36